Territorio indómito.

De Rodrigo Díaz

Inauguración Jueves 18 de abril, 7:00 pm, entrada libre

En la BarberCo del centro comercial Oviedo

“Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza.” Berenice Abbott

La ciudad de Medellín es el escenario de esta serie de piezas que dan cuenta de las paradojas del territorio, los modos de habitar, las transacciones de sus habitantes y la apropiación y uso del espacio público. Imágenes que parten de recorridos y desplazamientos aleatorios por la urbe.

Rodrigo Díaz (1977)

Artista Plástico de la Universidad de Antioquia (2003), Especialista en Artes Universidad de Antioquia (2008), Magíster en Artes de la Universidad de Antioquia con énfasis en creación (2016). Docente de la Universidad de Antioquia y otras universidades en las áreas de fotografía y pintura desde el año 2002. Desde el año 1.996 expone de manera individual y colectiva a nivel local e internacional. Sus imágenes abordan la ciudad como un gran escenario con sus particulares y paradójicas dinámicas. Su interés por promover artistas consolidados y en formación lo han llevado a realizar diversas curadurías en la ciudad de Medellín, Manizales y Tunja. Ha coordinado intervenciones en espacio urbano, grafitis, murales para diversas entidades como lo son Casa Tres Patios, Casa de la Memoria, Universidad de Antioquia, Comfenalco, entre otras.

Inicio

Deja una respuesta