Un Espacio Donde Permanecer

De Sandra Navales

En la BarberCo del centro comercial Oviedo

*Conversatorio jueves 1 de febrero, 7 PM, entrada libre

Representación de un acontecimiento, “habitar un nuevo espacio” y encontrar en la densidad del vacío una visión de espacialidad personal como escenografía. Este proyecto de creación fotográfica surge de una idea absolutamente existencial, en la forma más básica del término, es un acontecimiento autorreferencial, la llegada a un nuevo espacio.

Sandra Navales desarrolla a través de esta serie su interés por los espacios en los que se entra, se pasa, que le permite al sujeto reconocer y reconocerse, diferenciar la realidad exterior de su existencia singular. La densidad del vacío como una la visión de espacialidad personal, el color y la forma como escenografía, la interacción entre el espacio y la referencia del sujeto, la configuración del vacío entre los cuerpos y el espacio plástico.

Pensar el espacio preexistente como algo volátil, indefinido con múltiples interpretaciones, en transformación permanente.

Sandra Navales

Maestra en Artes Plásticas-Especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde hace 14 años ha acompañado procesos pedagógicos y creativos con niños, jóvenes y adultos, desde el arte y la fotografía ha buscado la conceptualización, creación y producción de obra, asesorando maestros en la construcción y ambientación de espacios significativos para el aprendizaje. Desde hace 8 años es docente y dicta cursos de fotografía con dispositivos móviles. Se ha especializado en la fotografía publicitaria de producto.

Inicio

Deja una respuesta