YARU

F8Fotogallery albergará durante un mes la exposición “Yaru”,  un proyecto  fotográfico realizado por Diana Villamizar a partir de su propia experiencia de viaje. Donde su trabajo empieza articulándose a partir del registro de imágenes que dan testimonio del hábitat y la vivencia en las islas de Uros usando medios de fotografía digital  y audiovisual.

En las imágenes fotográficas se puede apreciar el mundo mágico de las Islas artificiales construidas en Totora por sus propios habitantes, al igual que sus casas y embarcaciones que dan un ambiente surrealista,  en la era de las comunicaciones. Las imágenes en la exposición van organizadas secuencialmente a manera de un cuento que describe a un niño llamado YARU que tiene un sueño y que muy pronto se le hará realidad…

Diana Villamizar nace en Caracas, Venezuela. Estudia Arte en la Escuela “Cristóbal Rojas” y en el Departamento de Arte en el Instituto Pedagógico de Caracas. En 1976 viaja a Italia para realizar estudios en la Scuola Politecnica di Design en Milan, obteniendo M.A. en “Visual Design” Regresa en 1980 a Venezuela y trabaja como profesora de Arte y Diseño Visual en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – IPC, desempeñando diversas actividades relacionadas con el Arte, hasta 1996. Su trayectoria en el mundo de la Artes Visuales comienza a temprana edad y desde 1969 ha realizado más de 100 exposiciones en Salones, Galerías y Museos, en Venezuela, Italia, EEUU, Colombia, Argentina, España y Cuba. A partir del 2007 vive en Colombia y desarrolla trabajos relacionados con el mundo virtual en Internet creando los proyectos Net Art: PROYECTO-MIEDO, video: LA DE TODOS LOS DIAS, instalación: SOLO PARA SEÑORAS y SABERES actualmente en desarrollo.

Inauguración 7 de julio de 2017

inicio

Deja una respuesta